Geolocalizar está de moda

Geolocalizar está de moda

Conocer la ubicación de sus conocidos, identificar los sitios de interés más cercanos o las vías por donde transita, o simplemente saber en qué punto de la ciudad se encuentra, son tareas cada vez más precisas.

 

Esto, gracias al desarrollo de aplicaciones que permiten interactuar con otros usuarios y compartir con ellos información para ahorrar tiempo y ubicarse, así como recomendar lugares.

El alma de estos programas son los Sistemas de Posicionamiento Global o GPS (por su sigla en inglés). Los teléfonos celulares de gama alta y unos cuantos de gama media traen integrados receptores GPS que, gracias a la red de satélites, pueden establecer la posición de un equipo.

Algunas aplicaciones de geolocalización, como Google Maps, funcionan sin GPS.

Su método para estimar la posición de un dispositivo móvil consiste en calcular la distancia a la que se encuentra respecto de varias torres de telefonía celular -con base en la intensidad de la señal- y hacer una triangulación. Estos son tres programas para estar bien ubicado: Foursquare. Esta red social ha captado la atención de los internautas gracias a su estrategia para que ellos se registren (check-in) en los sitios que visitan, y compartan así con otros contactos recomendaciones y opiniones sobre dichos lugares. Su uso es gratuito en los dispositivos móviles de Apple y BlackBerry, en los que funcionan con los sistemas operativos Android, Symbian y Windows Phone.

Google Latitude. Servicio basado en Google Maps que permite ver dónde están sus amigos y comprobar quién está cerca. Además, los usuarios pueden compartir su ubicación y controlar quién puede verla y con qué nivel de detalle. Cuando el usuario se retira de un lugar, la aplicación registra su salida automáticamente. Se puede descargar sin costo para dispositivos con Android, Symbian y Windows Phone, y para aparatos Apple y BlackBerry.

Waze. Aplicación móvil, gratuita, de navegación guiada por voz, que muestra información sobre el tráfico en tiempo real. Dicha información es generada por los mismos usuarios, mediante teléfonos celulares inteligentes o tabletas con GPS

 

Diseño Web, Aplicaciones, Bogotá, Posicionamiento, Google Adwords, Vender, On line,
Aplicaciones móviles, android, iPhone, Celular, ofertas, desarrollo, dominio, hosting,
página web, Geolocalización en dispositivos Móviles

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *